Guardia Nacional intercepta en Nuevo León, más de media tonelada de marihuana en empresa de mensajería

 

>>Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de aproximadamente 640 kilos de aparente marihuana en Nuevo León.

SSPC
Ciudad de México
06 de marzo del 2023

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, la distribución y la recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales, con previa autorización y acompañados de un binomio canino, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al ejemplar canino de la Guardia Nacional le llamaron la atención cuatro cajones de madera de grandes dimensiones, envueltos en plástico transparente, ante los cuales mostró alerta, seguida de una indicación positiva a la presencia de algún objeto o sustancia ilícita para lo cual fue entrenado.

Frente al personal de la empresa privada revisaron los paquetes, dentro de los cuales había aproximadamente otras 80 cajas de cartón perfectamente acomodadas y protegidas herméticamente.

El cargamento con un peso aproximado de 640 kilos, estaba conformado por paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Ante la probable comisión de un delito el área fue resguardada.

El aparente enervante, procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Matamoros, Tamaulipas, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free