Gobierno de Oaxaca trabaja para atraer mayor inversión extranjera

 

>>Salomón Jara expresó que inversionistas extranjeros ven en México mayor estabilidad económica para traer sus capitales

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
04 de marzo de 2023

El Gobernador del Estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Salomón Jara Cruz expresó que su administración trabaja para propiciar el crecimiento económico del estado y atraer empresas para que inviertan en proyectos como el Corredor Interoceánico, el cual está destinado a ser la palanca de desarrollo del sureste de México.

Ante la baja en el precio del dólar que se ha registrado en los últimos días, afirmó que esto representa algo positivo para México, ya que la solidez del peso mexicano frente a la moneda estadounidense es apreciada por los inversionistas extranjeros, quienes ven en el país una economía más fuerte y sustentable, y en consecuencia esa estabilidad les genera mayor confianza para invertir.

“Y nosotros necesitamos inversión. No podemos salir adelante solo con inversión pública, necesitamos la privada para que crezca la economía, para que haya empleos, así como actividades económicas indirectas”, dijo.

Salomón Jara expresó que las inversiones a corto y mediano plazo permitirán tener un Corredor Interoceánico moderno, rentable y competitivo. También permitirá la rehabilitación de la red carretera y de caminos rurales, fortalecerá la red de conectividad digital, así como la red y logística aeroportuaria; dotará de servicios básicos a la población y contribuirá a fortalecer la infraestructura urbana, la vivienda y la educación.

En este sentido celebró que la moneda mexicana sea apreciada como la más fuerte del mundo, lo cual, dijo, es resultado de la política económica que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido durante su sexenio.

Aseveró que a México y a las y los mexicanos no les conviene que el dólar esté por encima del peso mexicano, ya que eso también implica una elevación en el precio de los productos y servicios.

Tampoco, dijo, es conveniente que el peso mexicano se devalúe frente al dólar, porque eso genera desestabilidad económica.

“Tiene más acciones de gravedad que la moneda se devalúe. Yo prefiero una moneda fuerte. México es un país fuerte y respetable. Cuando un país tiene una inestabilidad económica también padece de una gran inflación y en consecuencia genera la carestía que perjudica a sociedad”, dijo, al recordar que la devaluación que sufrió México en el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid, de 1982 a 1988, dio origen a la política económica neoliberal, la cual hizo que se privatizaran todas las empresas en el país.

De esta manera, el Gobernante oaxaqueño expresó que su gobierno seguirá trabajando para detonar el desarrollo de la entidad de manera integral y sustentable, que permita generar mayores fuentes de empleo, que promueve la mano de obra local para que los recursos se queden en la zona, se reactiven los comercios locales y se contribuya a contener la migración de sus habitantes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free