Se reduce 10% de homicidios dolosos en Oaxaca

 

>>El Gobierno del Estado trabaja para garantizar el respeto a los derechos individuales de la ciudadanía.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax
03 de marzo de 2023

El mes de febrero registró una disminución del 10% en los casos de homicidios dolosos en la entidad, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa este jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en el mes de febrero se registró una reducción del 10% en los homicidios dolosos respecto al mes de enero.

También, reportó una mayor efectividad en la detención de personas, siendo que en enero se detuvo a cinco por cometer homicidios dolosos y dos por feminicidio. En tanto, que en febrero se detuvo a 10 por homicidios dolosos y cuatro por feminicidio.

El titular de la dependencia, Capitán de Fragata, Iván García Álvarez anunció que, para atender la incidencia delictiva de homicidios y feminicidios, se ha iniciado un proceso de rearticulación de las fuerzas de seguridad en la entidad.

Asimismo, el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en diversos operativos, permitieron 309 recorridos de seguridad y vigilancia, logrando la detención de 66 personas; 20 por faltas administrativas; 26 del fuero común y 20 del fuero federal.

También, se aseguraron 120 vehículos, de los cuales 18 contaban con reporte de robo; y se decomisaron 321 dosis de presuntas drogas (cristal, piedra, heroína y cocaína), 980 gramos de marihuana y 32 dosis (marihuana) en Centros Penitenciarios. A su vez se aseguraron, 20 armas de fuego, 130 municiones y 3 cargadores; así como, 2 mil 400 litros de hidrocarburo y 26 mil 468 pesos en efectivo.

Se detuvo a cuatro personas, una de estas relacionada a un grupo delincuencial, y la otra como probable responsable de delitos contra la salud.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free