Entrega FGEO resultados en procuración de justicia para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual

 

>>Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencias por más de 20 años de prisión por abuso sexual y violación, y logra vinculaciones a proceso por delitos sexuales cometidos en diferentes regiones de la entidad contra niñas y adolescentes.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
03 de marzo de 2023

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) prioriza la procuración de justicia a favor de niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, por lo que, en el último mes ha logrado dos sentencias por abuso sexual agravado cometido contra una adolescente; y otra por 21 años de prisión perpetrado contra una niña. Además, obtuvo tres vinculaciones a proceso por delitos sexuales contra menores de edad, resultados obtenidos en casos distintos en que la Institución ofreció servicios integrales a las víctimas.

Respecto a la sentencia de 21 años, los hechos ocurrieron en Santa María Jalapa del Marqués el 25 de septiembre de 2020, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por Ley) tenía 14 años de edad y la persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. L. F. P., cometió el delito de violación agravada.

Luego de presentar la denuncia, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo que logró recabar las pruebas para obtener la orden de aprehensión contra el imputado y, tras aportar los datos prueba, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer una condena de 21 años de prisión.

En lo que corresponde a la sentencia de 27 años, esta se logró luego de que la FGEO aportara las pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento por hechos ocurridos en el municipio de Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec, entre abril y mayo de 2021, cuando I. A. R. agredió sexualmente a la víctima en diferentes ocasiones, motivo por el cual se presentó la denuncia y la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso e inició las investigaciones a través del área especializada en género.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free