Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por Feminicidio cometido en Zacatepec

>>>Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021, cuando la víctima, M.R.H., fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba a la orilla del río Atotonilco, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec, en el distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur.

FGEO
Oaxaca de Juárez, Oax.
02 de marzo de 2023

Ante el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.T.P., quedó vinculada a proceso por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021, cuando la víctima, M.R.H., fue atacada con arma de fuego mientras se encontraba a la orilla del río Atotonilco, perteneciente al municipio de Santa María Zacatepec, en el distrito de Putla, en la región de la Sierra Sur.

Al tener conocimiento del caso, la FGEO intervino a través de la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género, de Vicefiscalía Regional de la Costa que logró reunir pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

Luego de presentar a M.T.P. ante el Juez que atiende la causa, este último determinó vincularlo a proceso, por lo que impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía aborda con perspectiva de género los casos de violencia contra mujeres, para realizar investigaciones focalizadas en las particularidades de la víctima y así, brindar acompañamiento integral durante el proceso penal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free