Llega la magia y lectura a niñas y niños de Santa Lucía

 

>> Asistió a un Encuentro de Lectura en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde compartió este momento de aprendizaje y magia, con niñas y niños de siete instituciones de educación básica.

 

Enlace de la Costa
Santa Lucía del Camino, Oax.
1 de marzo del 2023

 

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso de garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes como parte de sus ejes estratégicos, mediante el fomento y el impulso a la lectura.

En este sentido, el Mandatario estatal asistió a un Encuentro de Lectura en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde compartió este momento de aprendizaje y magia, con niñas y niños de siete instituciones de educación básica.

En la lectura del libro “Ladrón de Sueños” de Bernardo Fernández participó el alumnado de los preescolares Emilio Sola y Tierra y Libertad, las escuelas primarias 12 de Octubre, Justo Sierra, Ignacio Zaragoza y el Centro de Atención Múltiple “Aquiles Serdán”.

También acompañó al Gobernador Salomón Jara y a las niñas y niños, el presidente municipal del lugar, Juan Carlos García Márquez.

Para el titular del Poder Ejecutivo el Programa de Fomento a la lectura es esencial para alcanzar el desarrollo y el bienestar, porque un pueblo leyendo, es un pueblo que transforma su historia.

Jara Cruz pidió a niñas, niños, padres, madres de familia y docentes, a promover la lectura y el conocimiento a través de las letras, a fomentar a la lectura y de esta manera abonar a la transformación de la educación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: