Se firma convenio con 10 municipios para garantizar la atención a migrantes oaxaqueños

 

>>Se continúan con capacitaciones a las y los enlaces municipales para mejorar las condiciones y atender las necesidades de las y los hermanos migrantes.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
27 de febrero de 2023

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño (IAIMO) signó convenios con 10 municipios de alta y muy alta intensidad migratoria, a fin de acreditar a las y los enlaces municipales y representantes de migrantes, que son el contacto directo con la población en sus comunidades.

El director de esta dependencia Silverio Ávila Martínez, expresó que la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz es coordinar esfuerzos con las autoridades municipales para atender las situaciones de vulnerabilidad, peticiones y planteamientos de la comunidad migrante, a fin de garantizar sus derechos y bienestar social.

Aseguró que se continuarán con estas acciones para llegar a más municipios y dar a conocer los programas, asesorías y servicios que brinda el IAIMO, y de esta manera fortalecer la atención para sus habitantes y población migrante.

De esta manera, en la cancha municipal de Santo Domingo Tonalá, el IAIMO capacitó y brindó información a las y los enlaces municipales y representantes de los 10 municipios que firmaron este acuerdo, los cuales fueron: Guadalupe de Ramírez, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Tlacotepec, Zapotitlán Palmas, Huajuapan De León, San Marcos Arteaga, San Lorenzo Victoria, Santo Domingo Tonalá y San Miguel Tlacotepec.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free