Gobierno del Estado ha realizado 21 traslados de migrantes fallecidos a su comunidad de origen

 

>>De los 21 traslados gestionados por esta dependencia, 19 fueron por causas naturales y 2 por muerte violenta; asimismo, 2 fueron de mujeres y 19 de hombres.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax
27 de febrero de 2023

El titular del IAIMO, Silverio Ávila Martínez informó que también se están realizando las gestiones correspondientes ante el Consulado Americano, para que el padre del migrante oaxaqueño herido en el tiroteo de Half Moon Bay, del Condado de San Mateo, California, Estado Unidos, en enero pasado, pueda viajar para ver a su hijo en el hospital en su etapa de convalecencia.

En este sentido destacó que desde el inicio de su gestión, en diciembre 2022, a la fecha, el IAIMO ha realizado un total de 20 traslados de migrantes oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos y uno en la Ciudad de México, hasta sus comunidades de origen: 6 de la región Mixteca, 5 de Valles Centrales, 3 de la Costa, 3 de la Sierra Norte y 3 de la Sierra Sur.

De los 21 traslados gestionados por esta dependencia, 19 fueron por causas naturales y 2 por muerte violenta; asimismo, 2 fueron de mujeres y 19 de hombres.

Expresó que las solicitudes siguen llegando y se sigue trabajando para que sean atendidas puntualmente. En este proceso existen 11 solicitudes: una mujer y 10 hombres, los cuales están en espera para la repatriación de sus cuerpos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free