Registra CCO amplia participación en sus 173 talleres

 

>>Alrededor de dos mil personas han participado en los cursos de música, teatro, danza, cultura para niños y alternativos, que se imparten en la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

 

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.,
25 de febrero de 2023

La nueva oferta artística y cultural de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), registró durante esta semana que concluye, la asistencia de alrededor de dos mil oaxaqueñas y oaxaqueños en sus 173 talleres que imparte.

La directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, expresó que bajo una visión inclusiva y pluricultural, como lo ha instruido el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, los talleres han registrado la asistencia de personas de entre 4 a 80 años de edad.

Música, teatro, danza, cultura para niños y alternativos, son las cinco disciplinas en las que se dividen los talleres, los cuales se complementan con los nuevos ejes temáticos, que son los Talleres de Zapoteco de la Sierra Norte y Sierra Sur; Serigrafía, Teatro para Adultos Mayores, Lenguaje de Señas Mexicanas, Armonización a través de la Cultura y Gestión Cultural.

La servidora pública añadió que en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, ubicada en la calle González Ortega número 403, del centro de la ciudad capital, los talleres se imparten de lunes a viernes, en horarios que van a partir de las 9:00 a 21:00 horas; y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Sara Orozco Martínez señaló que por instrucciones del Mandatario estatal, la CCO vuelve a las raíces oaxaqueñas en el tema de conocimiento, revitalización y preservación de la cultura en las comunidades, por lo cual continúa con gran éxito el Programa de Fomento a la Lectura “Baadu ru’unda”, a través de las artes escénicas.

Asimismo, compartió que después de muchos años, las Tardes de Danzón a cargo de la Banda de la Casa de la Cultura, conformada por niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, se presentó en La Pérgola, gracias a un trabajo coordinado con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) de Trinidad de las Huertas, para el rescate y fomento de las actividades en el Barrio de Los Siete Príncipes.

Finalmente, la directora general de la CCO dijo que también se realizó el Concierto “Oráculo Cantor” de Maru Encanto al Corazón, y próximamente habrá una exposición pictórica del maestro Lucio Santiago para el deleite del público oaxaqueño.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free