El eje fundamental para el desarrollo de Oaxaca es el impulsar las infraestructuras

 

>>Se tiene contemplado retomar los trabajos del Libramiento Sur, así como generar la propuesta de la autopista Oaxaca-Tuxtepec que vinculará de manera directa a las regiones más dinámicas de la economía oaxaqueña.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
24 de febrero de 2023

El Gobierno de Oaxaca impulsa acciones de infraestructura para garantizar el desarrollo del estado, como eje fundamental para el crecimiento económico de las ocho regiones de la entidad y garantizar el bienestar de todas y todos los oaxaqueños.

Durante la primera conferencia del Gabinete de Infraestructura y Servicios Públicos con representantes de los medios de comunicación, realizada en Palacio de Gobierno, el titular de las Infraestructuras y Comunicaciones en la entidad, Netzahualcóyotl Salvatierra López informó sobre las diversas acciones que se realizan en la entidad.

Lo anterior, como parte del eje estratégico de la Reparación Histórica de los pueblos, que impulsa el Gobernador, Salomón Jara Cruz, para terminar con la brecha de desigualdad y abandono, llevando infraestructura a todas las comunidades, priorizando la inclusión, la universalidad, pagando la deuda que tiene el Estado con las y los oaxaqueños.

En este sentido, Salvatierra López destacó los avances de la autopista Barranca Larga-Ventanilla la cual tiene un avance físico del 87.66 % y se estima ejercer recursos por 8 mil 234 millones de pesos en su conclusión y con ello saldar una de las obras más esperada por la población oaxaqueña.

Así también, indicó que a fin de pavimentar los caminos artesanales que comunica a las localidades más apartadas del estado, se realizan obras de mejoramiento y accesibilidad en 77 cabeceras municipales, generando con ello empleo con mano de obra local y utilizando materiales de la región.

En cuanto a proyectos estratégicos, se tiene contemplado retomar los trabajos del Libramiento Sur, así como generar la propuesta de la autopista Oaxaca-Tuxtepec que vinculará de manera directa a las regiones más dinámicas de la economía oaxaqueña.

Asimismo, se tiene establecido intervenir en la mejora de “Casa de Alas” en beneficio de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en este inmueble del DIF Estatal.

De igual manera el Secretario de Infraestructuras y Comunicaciones destacó las observaciones realizadas en el proceso de entrega-recepción de diversas obras reportadas por la administración anterior, así como la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras.

Abundó en la realización del Foro Temático Sectorial de Infraestructuras y Servicios Públicos que contó con más de 800 asistentes y que en cinco mesas se expusieron 40 ponencias y se presentaron 205 propuestas, las cuales serán integradas para la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free