Se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México

 

>>En la tarde se prevén temperaturas máximas de de 35 a 40 grados

CONAGUA
Ciudad de México
23 de febrero del 2023

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora; viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila Durango, Nuevo León y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por la mañana, las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Nayarit, Puebla y el suroeste del Estado de México.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana, y frío en sierras de Oaxaca. Hacia la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y el viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free