Se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México

 

>>En la tarde se prevén temperaturas máximas de de 35 a 40 grados

CONAGUA
Ciudad de México
23 de febrero del 2023

Para este jueves se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora; viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila Durango, Nuevo León y Sonora, y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por la mañana, las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Nayarit, Puebla y el suroeste del Estado de México.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana, y frío en sierras de Oaxaca. Hacia la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y el viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free