El ganador de dos estrellas Michelin compartió su experiencia y la importancia de la preservación de la cocina tradicional

 

>>”Ustedes deben mantener viva la tradición de una receta que tiene muchos años”, dijo el galardonado chef, al tiempo de exhortar a la comunidad estudiantil a no dejar el compromiso con el medio ambiente.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
20 de febrero de 2023

 

Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), conocieron las bases de la cocina francesa que compartió el prestigiado chef Christophe Hay, con la finalidad de reforzar sus competencias y contribuir a su formación profesional.

Durante una conferencia que se realizó en el Centro Gastronómico de Oaxaca, el chef francés, ganador de dos estrellas Michelin y nombrado Cocinero del Año en 2021 por Gault et Millau, guía de restaurantes franceses, expuso a estudiantes de diversos cuatrimestres parte de su trabajo para consumar una gastronomía responsable, así como la importancia de la preservación de las tradiciones y técnicas ancestrales en los platillos.

Christophe Hay explicó la forma en que ha rescatado especies antiguas en las comidas tradicionales de su región y que solo se sirven en sus restaurantes, por lo que resaltó que la enseñanza que reciben estudiantes de Gastronomía para rescatar la herencia culinaria de la entidad es de gran trascendencia.

“Ustedes deben mantener viva la tradición de una receta que tiene muchos años”, dijo el galardonado chef, al tiempo de exhortar a la comunidad estudiantil a no dejar el compromiso con el medio ambiente.

Mediante actividades como esta, y con el impulso de su rectora, Tania López López, la UTVCO fortalece los conocimientos del estudiantado, con la finalidad de asegurar una educación superior de calidad para hacer frente a los retos de la actualidad.

En el marco de la visita del chef francés, la directora de la carrera de Gastronomía, Anaí Machain Becerra y el director de Desarrollo de Negocios, Jorge Caravantes, le brindaron un recorrido por las instalaciones del Centro Gastronómico y la nueva unidad académica de la carrera, ubicado en el antiguo Convento de Carmelitas Descalzos, en el centro de la capital.

Christophe Hay  también convivió y degustó los platillos tradicionales preparados por las y los estudiantes que participaron en el programa “Nanixhe de Oaxaca”, que impulsa esta universidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free