Una agencia de la ONU lleva comida a medio millón de afectados por el terremoto en Turquía y Siria

 

>>Además, las caravanas con diversos suministros vitales continúan entrando a Siria a través de dos cruces fronterizos. También se amplían las operaciones en las comunidades rurales para que mantengan la producción agrícola básica. La ONU se compromete a mantener la asistencia en Siria y Turquía mientras haya necesidades.

Noticias ONU
Turquía y Siria
18 de febrero del 2023

Las agencias de las Naciones Unidas continúan ampliando sus trabajos de asistencia a los damnificados del terremoto que asoló a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, dejando a ambos lados de la frontera una devastación cuya magnitud aún no se termina de cuantificar. Las evaluaciones preliminares estiman que más de 15 millones de personas habrían sido afectadas en Turquía, mientras que en Siria las víctimas sumarían 8,8 millones se han visto afectadas.

El Programa Mundial Mundial de Alimentos (PMA) informó que ha llegado ya a cerca de medio millón de personas con comidas calientes, paquetes de víveres listos para el consumo y raciones familiares.

Además de distribuir la ayuda alimentaria, el personal del organismo valora las necesidades y apoya la logística de otros socios humanitarios desde las primeras horas que siguieron al desastre.

En Siria, el Programa brinda ayuda de emergencia en las ciudades golpeadas por el terremoto y ha reanudado su distribución regular para 5,5 millones de personas cada mes luego de una breve pausa después del siniestro. La asistencia mensual periódica, en especie o en efectivo, beneficia a 1,4 millones de personas en áreas del noroeste del país donde no tiene control el gobierno.

La agencia detalló que del 13 al 16 de febrero, cruzaron al noroeste sirio 52 camiones con insumos alimentarios a través de los cruces de Bab al-Hawa y Bab al-Salam.

Siria ya registraba niveles alarmantes de necesidad debido a los doce años que dura ya el conflicto armado, que ha dejado a más de doce millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, 2,5 millones de las cuales en un punto grave. Además, 2,9 millones corren el riesgo de caer en esa situación.

La respuesta de la OMS a las víctimas del sismo incluye el envío de medicamentos vitales y otros suministros médicos; la activación de su Red de Equipos Médicos de Emergencia para brindar servicios e insumos de salud esenciales para atender a los necesitados; enlace con los equipos de vigilancia de enfermedades y respuesta rápida para garantizar la vigilancia y detección continuas de enfermedades respiratorias, infecciosas y transmitidas por el agua, así como la preparación para cualquier brote; y apoyo a la respuesta psicosocial y de salud mental.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free