Se pronostican lluvias intensas en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz

>>Persistirán las fuertes rachas de viento en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

CONAGUA
Cuidad de México
18 de febrero del 2023

 

Continuará el ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias en el occidente y centro de México.

Hoy, el frente número 33 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, propiciando lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Puebla, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 m en las costas sur de Veracruz y Tabasco, y de 1 a 3 m en costas de Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico regional

Para el Pacífico Sur ser pronostica cielo nublado, ambiente fresco en la mañana en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas y Oaxaca; en la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso y evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros de altura.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free