Otorgan el distintivo “Banderas Blancas” del programa estatal “Salud Escolar” a dos escuelas en la Mixteca

 

>>El distintivo simboliza la participación de la comunidad estudiantil y docente en la prevención de enfermedades; con esta estrategia se beneficia a más de cinco mil personas.

Enlace la Costa
Huajuapan de León, Oax.
18 de febrero de 2023

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgaron el distintivo “Banderas Blancas” del programa estatal “Salud Escolar”, a dos escuelas ubicadas en este municipio de la región Mixteca, por garantizar un entorno seguro y saludable a una comunidad escolar de cinco mil personas.

Se trata de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Guadalupe Victoria” del municipio de Huajuapan de León, las cuales recibieron esta distinción por llevar a cabo acciones encaminadas a lograr instalaciones dignas e higiénicas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco en la Mixteca, Griselda Martínez Ramírez, destacó que son las primeras dos “Banderas Blancas” que se entregan en lo que va del año, y que reflejan el compromiso del personal médico, de enfermería y promotores de salud con la población.

Expresó que este es un reconocimiento al trabajo coordinado que realizaron las y los promotores, con los docentes, madres, padres de familia y la autoridad municipal esta heroica ciudad, para lograr escuelas libres de larvas y con sanitarios limpios. También, para que cuenten con señalizaciones de áreas seguras, botes para basura, y se instruya la técnica correcta en la preparación de los alimentos y la cloración del agua.

Señaló que con esta acción se benefician a más de cinco mil personas, entre estudiantes, madres, padres de familia y docentes de ambas instituciones, toda vez que mediante esta estrategia que promueve el autocuidado de la salud mediante la adopción de estilos de vida saludables, se evitarán enfermedades entre las y los estudiantes, así como en los integrantes de sus familias.

La responsable del programa estatal “Salud Escolar”, Eliza Pérez Hernández detalló que estas estrategias se implementan en todo el estado con el objetivo de garantizar que las niñas y niños crezcan en un ambiente donde estén seguros y puedan desenvolverse en todos los espacios sin riesgos a su salud.

De esta manera, personal de la dependencia estatal de Salud, en coordinación con autoridades de Huajuapan de León, realizaron el izamiento de las dos “Banderas” y la entregaron las respectivas placas que reconoce el trabajo realizado.

Al otorgamiento de este reconocimiento asistió el director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Carlos David López Mora y el coordinador de Participación Social, Osvaldo Soriano Quiroz, entre otros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free