Condena Salomón Jara Cruz la muerte de los dos menores del Istmo

 

>>A través de sus redes sociales, recalcó que “defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax
18 de febrero de 2023

El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz condenó enérgicamente la muerte de dos menores de edad en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Ejecutivo estatal aseveró que su gobierno hará todo lo que esté al alcance de sus facultades constitucionales para que se esclarezcan estos lamentables hechos, al tiempo que conminó a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones, para dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la Ley.

A través de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, mediante el cual solicita a esta instancia municipal con sede en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, intervenir en un trabajo colaborativo para agilizar las investigaciones.

Asimismo, por medio de la Prodennao, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), la realización de una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio, y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de este delito que lastima profundamente a las y los oaxaqueños.

Mediante la Prodennao, el DIF Oaxaca cuenta entre sus facultades legales proteger y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que continuará vigilante para contribuir a la seguridad de los menores de edad en las ocho regiones del estado.

El gobernador Salomón Jara  indicó que las instituciones estatales se mantendrán en contacto permanente con la Fiscalía del Estado para colaborar en todo lo necesario y lograr el esclarecimiento y castigo a los responsables del doble homicidio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free