Arrancan Jornadas de Prevención y Educación Sexual : “Edúcate, Protégete y Disfruta”

>>Se busca acercar servicios integrales a las y los adolescentes, mediante acciones de prevención, promoción y educación para la salud.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
17 de febrero de 2023

Con el compromiso de fortalecer las acciones en la atención primaria a la salud de las y los adolescentes, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández inauguró la primera Jornada de Prevención y Educación Sexual “Edúcate, Protégete y Disfruta”.

Teniendo como escenario el Jardín “El Pañuelito”, y ante las y los alumnos de la Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”, la funcionaria destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de propiciar espacios seguros, positivos y respetuosos hacia las y los jóvenes, que les permitan acceder a una sexualidad responsable, de tal forma que pueden vivir experiencias seguras, libres, sin discriminación ni violencia.

Enfatizó que el objetivo de esta estrategia es que las nuevas generaciones puedan tomar decisiones informadas de acuerdo a su plan de vida y puedan ejercer sus derechos mientras mantienen estilos de vida saludables.

Puntualizó que “la salud pública es un derecho humano y es nuestra obligación prestarlo con calidad y proveerlo a quien lo necesite, todas y todos los oaxaqueños, independientemente del género, etnia o condición social, deben recibir atención médica con eficiencia y rostro humano”.

Velasco Hernández, dijo que es fundamental fortalecer la cultura de la prevención e intervención oportuna, evitar prácticas de riesgo que permitan mejorar actitudes, hábitos y habilidades que contribuyan a su salud, así como evitar problemas graves en un futuro.

Durante esta actividad se instalaron 12 módulos, entre ellos el de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), de educación sexual y reproductiva con asesoría para evitar embarazos no planeados, violencia y adicciones, vacunación del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 12 y 13 años de edad.

También de vacunación contra la COVID-19 con el biológico Abdala a mayores de 18 años y primeras dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech pediátrica, módulo de acciones para evitar la violencia, de Orientación Nutricional, Activación Física, Aborto seguro, crónico degenerativo, salud mental y bucal.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free