Acciones para generar crecimiento económico, desarrollo y bienestar integrarán el PED de Oaxaca

>>Se construyen propuestas de Desarrollo Económico para integrarlos en el Plan Estatal (PED) 2022 – 2028

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
17 de febrero del 2023

 

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles informó que el Plan Estatal de Desarrolló (PED) 2022 – 2028 integrará acciones para generar crecimiento económico, desarrollo y bienestar para Oaxaca.

En el marco del Foro Sectorial de Crecimiento y Desarrollo Económico, afirmó que el objetivo de esta administración es atender a los sectores más vulnerables, reducir los niveles de marginación y pobreza en el que viven miles de ciudadanos de las ocho regiones de Oaxaca.

Con la participación plural de todos los sectores, el PED se alineará a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que consisten en dar atención a los más pobres, combatir la corrupción y generar el bienestar de quienes han sido marginados por otros gobiernos.

Ruiz Robles puntualizó que este ejercicio es histórico para Oaxaca, ya que se escucharon propuestas y necesidades de hombres y mujeres que mueven la economía en las ocho regiones del estado.

“Vamos a poner nuestro esfuerzo, compromiso, sensibilidad, habilidades y conocimientos; pero sobre todo el aprecio por nuestras comunidades para darle a Oaxaca la importancia que se merece por su riqueza histórica, cultural, social y étnica”, indicó.

En el Foro realizado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se realizaron 12 mesas de trabajo: Financiamiento, Transferencia de Conocimiento y Tecnologías, Empleo e Inclusión Social, Vinculación Internacional, Fomento y Protección Artesanal, Fuentes y Vinculación de Empleos, además de Fortalecimiento y Competitividad del Emprendimiento, Comercio y Atracción de Inversión, Desarrollo y Fortalecimiento Comercial, Sistema de Información Económica y Mejora Regulatoria, así como la Transformación Laboral de Oaxaca.

También estuvo presente la presidenta de COPARMEX Oaxaca, Laura Patricia Barranco Ruiz; el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria, Gerardo Medina Cano y la subsecretaria de Industria e Innovación, Anjuly Saavedra, así como representantes del sector artesanal, industrial, académico y comercial, entre otros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free