Gobierno del Estado realiza traslado aéreo de paciente de Pochutla a la capital oaxaqueña

>>Es de interés del Gobernador, Salomón Jara Cruz priorizar la salud de las y los oaxaqueños y dispone de los recursos públicos para salvar vidas.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
16 de febrero de 2023
Ante el interés del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de priorizar la salud de las y los oaxaqueños, se llevó a cabo el traslado Médico Aéreo de una persona masculina de 40 años de edad, proveniente de San Pedro Pochutla, que presenta un traumatismo cráneo encefálico.
El traslado se realizó del Hospital de San Pedro Pochutla, en donde era atendido, al aeropuerto de Internacional de Oaxaca, para posteriormente ingresarlo al Hospital Regional de Especialidades, ubicado en San Bartolo Coyotepec.
Con esta acción se ha contribuido a agilizar la atención hospitalaria especializada a habitantes de las zonas que se encuentran apartadas y distantes a un centro hospitalario de especialidad, y que requiere varias horas si se traslada por vía terrestre.
Las aeronaves son propiedad del Gobierno del Estado, cuyo uso para apoyar el traslado urgente de personas que necesitan atención médica, ha sido la instrucción del titular de la Gubernatura de Oaxaca.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free