Reanuda Icapet capacitaciones presenciales luego de suspensión por Covid-19

>> Las actividades se llevan a cabo en la UDC 085, ubicada en San Martín Mexicapam

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
14 de febrero de 2023

El Instituto para la Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) reanudó sus cursos de capacitación en la modalidad presencial, luego de tres años de haberse suspendido debido la pandemia por Covid-19.

La puesta en marcha estuvo a cargo del director general del Instituto, Giovanni Jahir Rojas Pacheco quien agradeció el compromiso de las y los capacitandos, pues tendrán la tarea de compartir sus conocimientos de manera profesional a través de la preparación que brinden en lo posterior, con la intención de formar generaciones emprendedoras y preparadas para el ámbito laboral.

Ante el jefe de la Unidad de Capacitación (UDC) 085 de Oaxaca de Juárez, José Luis Cruz y el director Técnico Académico del Icapet, José Roberto Esteva Balam, el funcionario destacó que la “Primavera Oaxaqueña” trae consigo una nueva manera de trabajar, con la intención de innovar y actualizarse, dando el ejemplo desde casa, razón por la cual tenían que ser las y los instructores quienes tomaran el primer curso presencial después de la pandemia.

“En este nuevo Icapet tenemos el compromiso de estar más cerca de la gente, de escuchar las necesidades de viva voz, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ser partícipes del desarrollo de nuestro estado, como lo ha instruido el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz. Sabemos que la transformación de Oaxaca tiene que ser sin limitaciones ni exclusión”, subrayó Rojas Pacheco.

Por su parte, Reyna Ayuso, una de las participantes y especialista en el área de Preparación de Alimentos, resaltó la importancia de prepararse de acuerdo a las necesidades actuales para transmitir sus saberes a la gente de las comunidades de las ocho regiones del estado.

Los cursos se llevan a cabo en la Unidad de Capacitación 085 de Oaxaca de Juárez ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapam. El primer grupo está conformado por 17 capacitadoras y capacitadores de este plantel, quienes durante seis días recibirán el curso Conducción de Grupo.

Cabe recordar que el Icapet es una institución educativa que brinda servicios de información, vinculación y capacitación, para y en el trabajo; cuenta con 13 Unidades de Capacitación, 4 Acciones Móviles y 2 Unidades de Atención en toda la entidad.

Las capacitaciones tienen reconocimiento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

La oferta se divide en Cursos Regulares, de Extensión, de Capacitación Acelerada Específica, Competencia Laboral y a Distancia, además de Evaluaciones de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional y Evaluación, así como Certificación de Competencias Laborales; pueden acceder personas de 15 años en adelante.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free