Se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora

>> Se esperan vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Comisión Nacional del Agua
Ciudad de México
13 de febrero de 2023

Para este lunes, se pronostica caída de nieve o aguanieve, principalmente en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sitos altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Sinaloa.

Las bajas temperaturas pronosticadas, podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte de la República Mexicana y densos bancos de niebla en tramos carreteros de la región.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Sonora y Zacatecas; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas occidentales de la Península de Baja California.

También, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 32 y la Sexta Tormenta Invernal, la cual se moverá hacia el norte del territorio nacional, se internará en Estados Unidos de América y dejará de afectar al país al final del día, ambos sistemas se desplazarán sobre el noroeste y norte del país, así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free