Se logran acuerdos en San Vicente Coatlán para permitir reinicio de obra en supercarretera a la Costa

>> El Gobernador de Oaxaca dio a conocer la disposición de la comunidad para permitir la continuidad de la construcción del tramo Barranca Larga- Ventanilla

Enlace de la Costa
Oaxaca
13 de febrero del 2023

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dio a conocer que, como resultado de varias mesas de diálogo, habitantes de San Vicente Coatlán acordaron permitir la continuidad de la construcción de la carretera Barranca Larga- Ventanilla con sus respectivas evaluaciones de manera mensual, para verificar los avances y la solución del Conflicto Agrario Social.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo hizo público su reconocimiento a la voluntad y disposición del pueblo de San Vicente Coatlán para con el desarrollo de México, toda vez que se dará inicio a los trabajos de construcción del puente y el viaducto que comprende el proyecto.

“Esto nos motiva, porque nos permite que se nos dé todas las facilidades para la continuidad de esta carretera. Como siempre lo hemos expresado, el diálogo es la base para la reparación histórica de los pueblos, y con estas reuniones que hemos tenido, logramos avanzar”, afirmó.

Jara Cruz expresó que este acuerdo fue dado a conocer por integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, del Consejo de Vigilancia de San Vicente Coatlán y de autoridades municipales de esta localidad, mediante un oficio dirigido al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su persona, en calidad de Gobernador del Estado de Oaxaca.

Mediante el escrito, las y los habitantes de San Vicente Coatlán reiteraron su compromiso con el desarrollo y progreso de México; y solicitaron a sus hermanos comuneros de Villa Sola de Vega, una solución real, pacífica y definitiva del conflicto agrario, para beneficio de ambos pueblos.

Anuncia Gobernador reestructuración del Instituto Catastral de Oaxaca

En este marco, el titular de la Gubernatura de Oaxaca informó que, con el objetivo de acabar con la corrupción, los privilegios y las malas prácticas que han perjudicado la vida pública del estado se han realizado cambios en los institutos de la Función Registral y el Catastral del Estado, para evitar que se sigan replicando estos actos.

Respecto a las investigaciones en torno al Cártel del despojo, anunció que en próximos días se darán a conocer los avances respectivos. Expresó que, es responsabilidad del estado que todas las instituciones funcionen y trabajen de acuerdo al modelo de gobierno que encabeza.

“Estamos empeñados en que se acaben de una vez por todas estas prácticas que lesionaban al pueblo de Oaxaca y nuestras comunidades”, dijo.

Encabeza asambleas evaluativas del plan de apoyo a personas afectadas por Agatha

Durante este encuentro con los medios de comunicación, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz informó sobre las 17 asambleas evaluativas sobre el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Agatha, que ha realizado hasta el momento para conocer la implementación de los mil 200 millones de pesos que el Gobierno de México destinó para subsanar las afectaciones tras el paso del fenómeno natural en mayo del año pasado.

Expresó que el objetivo es conocer las acciones que están pendientes para brindarles atención, y también para informarles a las autoridades que a partir del 15 de febrero iniciarán las auditorías técnicas y financieras a los 31 municipios beneficiados, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación.

Inician Jornadas “Salud y Bienestar Contigo”

El Mandatario oaxaqueño también informó sobre las Jornadas “Salud y Bienestar Contigo”, que su gobierno ha iniciado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, con la finalidad de acercar a los pueblos y comunidades de las ocho regiones, los servicios de atención médica general e integral.

Expresó que esta estrategia de salud, que arrancó en Santa María Colotepec, tiene el objetivo de fortalecer las acciones de atención primaria a la salud en todas las poblaciones.

Inicia estrategia encaminada a la autosuficiencia alimentaria

Asimismo, el Gobernador del Estado dio a conocer el inicio del Curso de Inducción para Técnicos de los programas de Abasto Seguro de Maíz y Autosuficiencia Alimentaria, que forma parte de la estrategia que impulsa su gobierno para lograr la autosuficiencia alimentaria en el estado.Aseveró que el objetivo es tener presencia en los 250 municipios con mayor marginación, para que sus habitantes sean autosuficientes en la producción del maíz, frijol y demás alimentos que se producen en el campo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free