Habitantes de la Costa reciben aparatos funcionales por parte del DIF Oaxaca

>> Ciudadanos y ciudadanas de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco reciben una silla de ruedas para mejorar su movilidad y vida diaria

Enlace de la Costa
Bahías de Huatulco, Oax.
09 de febrero de 2023

La vida de Kevin, un joven con parálisis cerebral de San Rafael Toltepec, Pochutla va a mejorar gracias a la silla de ruedas que recibió por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, a través de la Dirección de Operación de Bienestar.

Además de este joven costeño, jóvenes y personas adultas mayores de comunidades de Santa María Huatulco como El Limoncito, Barrio de la Cruz, La Crucecita y el Tamarindo, así como de El Encierro y San Rafael Toltepec, pertenecientes a San Pedro Pochutla, recibieron este aparato funcional por parte del organismo asistencial.

Su madre, la señora Eduviges Zurita Jijón dijo sentirse agradecida con este acompañamiento, debido a que, por sus actividades diarias, le era difícil trasladarse con Kevin en el transporte público para recibir sus terapias; pero con este apoyo, ya podrá enfrentar esta situación que les genera mayor comodidad a ambos.

“Agradezco al DIF de Oaxaca y de Pochutla porque dieron respuesta rápida a mi petición para acceder a esta silla de ruedas que será de mucha utilidad para mi hijo”, destacó.

Por otra parte, don Servando Mijangos Machuca, habitante de Santa María Huatulco fue otro beneficiario con este aparato que calificó como prioritario, pues la silla de ruedas le permitirá mejorar su movilidad, ya que enfrenta una disfunción en sus piernas debido a su avanzada edad.

Dicha entrega estuvo encabezada por Maribel Graciela Salinas Velasco, directora general del DIF estatal; Fabiola Lili Fabián García, presidenta del DIF de Santa María Huatulco, y María Eulalia Velasco Ramírez, presidenta del DIF de San Pedro Pochutla, en cuyo evento refrendaron la disposición de coordinar esfuerzos para otorgar bienestar a quienes más lo necesitan o enfrentan una discapacidad y así, lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free