Asesinan en una emboscada a tres militantes del MULT en Tierra Blanca Copala

>>Ante esta nueva agresión, la Asamblea Comunitaria del MULT toma la decisión de levantarse de la Mesa de Retorno y de Paz hasta que el Gobierno del Estado detenga los asesinatos de sus compañeros

Enlace de la Costa
Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca
09 de febrero de 2023

La mañana de este jueves, alrededor de las 10:35 horas, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui fueron emboscados en la zona de Tierra Blanca Copala.

En el ataque fueron privados de la vida 1 hombre y 2 mujeres identificados como Leodegario Cruz de Jesús de 33 años de edad, Gabina de Jesús Martínez y María Ramírez Martínez de 80 años de edad. Así mismo, un hombre identificado como Antonio de Jesús Martínez quedo gravemente herido.

Los integrantes del MULT viajaban en un vehículo tipo Tsuru, con placas de circulación NHZ-18-42, en inmediaciones de Concepción Carrizal, y se dirigían al hospital de Putla, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego en contra de ellos.

Los dirigentes del MULT señalan como enemigos de la paz a Marcos García Junior, Horacio Santiago y Macario García, como los responsables del ataque. Señalan que el ataque se perpetró en el mismo lugar donde fue asesinado Mariano Cruz García el pasado 9 de Agosto del 2022; una curva antes de llegar a la comunidad de Concepción Carrizal.

Ante estos hechos, los militantes expresaron que nuevamente han sido víctimas de un cobarde asesinato, el cual se enmarca dentro de la embestida del grupo paramilitar denominado MULTI, que se dice víctima de hechos de violencia en su contra. Por ello, la Asamblea Comunitaria del MULT tomó la decisión de levantarse de la Mesa de Retorno y de Paz hasta que el Gobierno del Estado detenga los asesinatos de sus compañeros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: