Ratifica Gobierno del Estado diálogo y apertura con normalistas

>> Se revisa con responsabilidad la viabilidad de cada una de las peticiones de las y los normalistas para dar respuesta conforme a la ley

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
07 de febrero de 2023

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ratifica la disposición y su voluntad de diálogo para dar respuesta a los planteamientos de la comunidad normalista egresada, de la entidad.

El Organismo Público Descentralizado ha privilegiado siempre la búsqueda de acuerdos y consensos con las personas manifestantes para encauzar debidamente sus demandas, como lo marcan los lineamientos y acorde al marco jurídico vigente.

Por ello anunció que se revisa, con suma responsabilidad, la viabilidad de cada una de las peticiones, en especial respecto al tema del proceso de contratación, como lo marcan los lineamientos y acorde a la norma que así lo establece.

Explicó que se debe tener en consideración las posibilidades presupuestales con que se dispone, a partir de las claves presupuestales que quedan vacantes por distintas incidencias laborales y que forman parte del techo financiero del IEEPO, ya que la federación no crea nuevas plazas para este propósito.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es la necesidad de establecer una vinculación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de cubrir las disposiciones normativas vigentes.

Esto significa que, la solución a la justa demanda de contratación que exigen las y los egresados, se dará en función de la necesidad local existente, para lo cual el IEEPO ya está trabajando con mucha responsabilidad, con el objetivo de tener una radiografía exacta de los recursos disponibles y estar en condiciones de construir una ruta de solución integral, de manera conjunta, en el corto plazo, que encauce esta problemática por la vía del consenso y la construcción de acuerdos.

De esta manera se busca garantizar, no sólo un contrato laboral digno para todas las personas aspirantes que han cubierto los requisitos profesionales, sino el pago justo y a tiempo de quienes ya formen parte de las plantillas de personal de las escuelas.

Para lo cual se requiere necesariamente de lograr la conciliación con el FONE (Fondo para la Nómina Educativa) y su autorización para la emisión de los recursos financieros que soporten cada una de las claves presupuestales, que en su momento sean asignadas.

Por instrucciones del Gobernador, Salomón Jara Cruz, se está dando puntual seguimiento a este tema, coordinándose en forma permanente con las autoridades federales para resolver favorablemente esta demanda.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free