Esta mañana se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua y Durango

>> Habrá viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y costas occidentales de la Península de Baja California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Comisión Nacional del Agua
Ciudad de México
06 de febrero de 2023

Durante la mañana de este lunes, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostica en el Golfo de California y costas occidentales de la Península de Baja California, y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas. Habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Adicionalmente, se prevé oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas occidentales de la Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 m en el Golfo de Tehuantepec.

En lo referente a lluvias, se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla, Campeche y Tamaulipas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el frente número 28, que continuará como estacionario sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México; el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, además de una línea seca sobre Coahuila.

Se prevé que, al finalizar este día, el sistema frontal número 28, se desplace sobre el occidente del Mar Caribe y deje de afectar al territorio mexicano.

En Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el sur de Chiapas y la costa de Oaxaca, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que, en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, se prevén valores máximos de 30 a 35 grados Celsius.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free