Atiende Secretaría de Gobierno a grupo de mujeres triquis de San Juan Copala

>> El Gobierno de Oaxaca mantiene su postura de diálogo abierto y transparente con las mujeres desplazadas que anunciaron su intención de instalarse en plantón

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
2 de febrero de 2023

El Gobierno del Estado mantiene su postura de diálogo abierto y transparente con las mujeres triquis desplazadas de San Juan Copala, encabezadas por Sergia Zepeda González, con quienes funcionarios de la Secretaría de Gobierno se han reunido en al menos 15 ocasiones en lo que va de esta administración.

En un diálogo abierto ante los medios de comunicación, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Diego de la Cruz, explicó que de manera conjunta con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se les ha ofertado varias opciones de espacios para la venta de sus productos.

El Gobierno del Estado también ofreció pagar la renta de un local para esta finalidad, toda vez que no es posible que instalen sus puestos en el Zócalo, la Alameda de León, o los corredores del Palacio de Gobierno.

“Les hemos ofertado todo lo que ha estado en las posibilidades del Gobierno del Estado. Se les han dado diferentes opciones, se les han dado espacios, casas donde ustedes están viviendo. Se ha dado atención para que tengan condiciones dignas y aceptables; sin embargo, en el tema del comercio, realizar esta actividad en los portales no es posible, este es un asunto que está reglamentado. Les propusimos algunos lugares, incluso dentro del primer cuadro de la ciudad”, indicó.

En presencia de los medios de comunicación, las mujeres triquis aceptaron continuar el diálogo por la tarde de este jueves, para analizar los planteamientos que ha realizado el Gobierno estatal para lograr una solución a sus demandas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free