Pronóstico de lluvias muy fuertes para Oaxaca y Veracruz, y fuertes para Chiapas y Puebla

>> Habrá evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Veracruz.

Comisión Nacional del Agua
Ciudad de México
02 de febrero de 2023

Hoy, jueves, el frente número 28 se reforzará por una masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se intensificará el evento de Norte en el Golfo de México, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas. En ambos estados se espera oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura.

La corriente en chorro subtropical mantendrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León.

Por la mañana se mantendrá el de ambiente de frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México, así como gélido en el noroeste del país. Sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana habrá bancos de niebla.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Zacatecas; de -5 a 0 grados también con heladas en zonas montañosas de Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Hacia la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el sur de Chiapas y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free