Congreso Aprueba revocación de mandato y nombramientos

>> En sesión ordinaria, la 65 Legislatura aprobó tres decretos de la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios

Congreso del Estado de Oaxaca
San Raymundo Jalpan, Oax.
02 de febrero de 2023

Las y los diputados del Congreso local aprobaron el decreto por el cual se revoca el cargo de regidor de Panteones del municipio de Villa Sola de Vega, al ciudadano Roberto Reyes Calvo, por inasistencia a las sesiones de dicho ayuntamiento.

De acuerdo con el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, son causas graves para la revocación de mandato de algún miembro del ayuntamiento, la inasistencia a tres sesiones consecutivas de manera injustificada.

Por otra parte, se aprobó el nombramiento de presidenta municipal suplente de la ciudadana Minerva Pérez García, quien ocupará el puesto hasta el 30 de marzo de 2023, luego de que la edil Saymi Adriana Pineda Velasco, solicitara licencia al cargo por un periodo de 121 días naturales.

Asi mismo Se aprobó el nombramiento de la ciudadana Dafne Guadalupe Martínez Ramírez como regidora de Obras Públicas del municipio de Santiago Cacaloxtepec, para ocupar el cargo en el periodo que comprende del 10 de enero de 2022 al 1 de diciembre de 2024, derivado de la renuncia voluntaria por causa justificada a su puesto por parte de Mónica Cruz García Hernández.

Dichos decretos entraron en vigor el día de su aprobación y se le notificará a la Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de Finanzas, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, así como a los municipios antes mencionados.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free