Palacio de Gobierno, abierto a visitantes locales y extranjeros

>> Quienes tengan la intención de conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural que atesoran este importante edificio histórico erigido en 1832.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
27 de enero de 2023

Las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca se encuentran abiertas a la ciudadanía y visitantes, tanto locales y extranjeros, quienes tengan la intención de conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural que atesoran este importante edificio histórico erigido en 1832, en el corazón de la Verde Antequera.

Como parte de las estrategias y políticas que encabeza el Gobernador, Salomón Jara Cruz, en materia cultural y fomento al turismo, este día alrededor de 40 turistas extranjeros, principalmente de nacionalidad estadounidense y canadiense, recorrieron este importante edificio como parte de sus actividades recreativas y literarias.

A través del conjunto de pinturas murales plasmados en el interior de Palacio de Gobierno, realizadas por el artista Arturo García Bustos, las personas visitantes admiraron y conocieron parte de las tradiciones, cosmogonía y costumbres que, a través de diversos momentos de la historia, han vivido y que aún perduran en los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Diana Carr, encargada del grupo de turistas, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad y facilidades otorgadas para que las personas tengan acceso a la belleza y la fuente de conocimiento que representa el inmueble, específicamente el mural realizado en 1989.

Afirmó que, como nunca, el Palacio y el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca muestran su esplendor y misticismo, gracias al trabajo de las autoridades que liberaron y abrieron el acceso para el disfrute de todas las personas.

Ahora, locales y extranjeros pueden disfrutar del Palacio de Gobierno, que tiene una fachada de estilo neoclásico y en su interior, en la escalera, posee el conjunto de murales que detallan momentos históricos importantes como la época prehispánica de Oaxaca, la Conquista y la Independencia.

Para poder recorrer las instalaciones de este importante patrimonio del pueblo de Oaxaca, las instituciones, organismos o grupos organizados deben presentar una solicitud dirigida al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, ubicada en la primera planta del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, en Oaxaca de Juárez, al correo electrónico atencionciudadanaoax@hotmail.com o al teléfono (951) 5018100 Ext. 40033.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free