Marina y FGR incineran 433 kilogramos de cocaína en Manzanillo, Colima

>> El producto incinerado fue asegurado el pasado 30 de diciembre en el recinto portuario de Manzanillo, Colima.

Secretaría de Marina
Ciudad de México
28 de enero de 2023

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan que, en días pasados, se llevó a cabo la incineración de 433 (cuatrocientos treinta y tres) kilogramos de cocaína, en las instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente dando fe de los hechos.

Cabe recordar que el producto incinerado fue asegurado el pasado 30 de diciembre en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, después de que personal naval y personal de la Aduana realizaran la inspección de un contenedor, en el cual se transportaba fertilizante.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free