Rescatan a 57 niñas, niños y adolescentes originarios de Guatemala no acompañados dentro del remolque de una camioneta

>> Junto a ellos viajaban en condición de hacinamiento, una mujer y su hija, así como ocho hombres adultos de la misma nacionalidad.

>> En coordinación con la Sedena fueron ubicados en un punto de verificación migratoria en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

Secretaría de Gobernación
Ciudad de México
26 de enero de 2023

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató hoy a 67 personas migrantes originarias de Guatemala que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

A su vez, el conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free