Se pronostica ambiente de muy frío a gélido, nevadas y vientos fuertes en el noroeste y norte de México

>> Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se estiman para Chihuahua, Coahuila y Durango.

>> Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas se prevén en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora.

Comisión Nacional del Agua
Ciudad de México
18 de enero de 2023

Para este miércoles se pronostica ambiente matutino de muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Aguascalientes, norte de Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, así como condiciones propicias para la caída de aguanieve y/o nieve durante la mañana en las sierras de Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, además de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Sonora.

Las condiciones descritas serán generadas por la Tercera Tormenta Invernal que se localizará cerca de la frontera norte de la República Mexicana; se prevé que al final del día, dicho sistema se desplace sobre la región central de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Por otra parte, un sistema de alta presión –anticiclón– en el Golfo de México mantendrá el evento de Surada con rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; a partir de la tarde se prevén rachas de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A su vez, el Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el noreste del territorio mexicano y propiciará lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Tamaulipas, y con tolvaneras en zonas de Nuevo León, en tanto que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free