Exhorta Congreso de Oaxaca a Fiscalía de Colima esclarecer asesinato de médico oaxaqueño

>> Las y los diputados de la 65 Legislatura local piden que se garantice el derecho de acceso a la justicia a los familiares de la víctima.

Congreso del Estado de Oaxaca
San Raymundo Jalpan, Oaxaca
17 de enero de 2023

El Congreso de Oaxaca exhorta al Fiscal General del Estado de Colima a esclarecer el homicidio del médico oaxaqueño, Iván Jacinto Cortés, ocurrido en ese estado del país.

Con 31 votos a favor, el Pleno de la 65 Legislatura local aprobó el punto de acuerdo propuesto por el diputado Noé Doroteo Castillejos, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, y mediante el cual, se solicita a la Fiscalía de Colima garantizar el derecho de acceso a la justicia a los familiares del especialista asesinado.

Iván Jacinto Cortés, de 42 años y de profesión médico, trabajaba en el Instituto Estatal de Cancerología en el estado de Colima; de acuerdo con los reportes, desapareció el 27 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de este año su cuerpo fue localizado sin vida, en un camino que conduce a la comunidad de “El Terreno”, perteneciente al municipio de Minatitlán.

El médico originario de Oaxaca era egresado del Instituto Nacional de Cancerología, y destacó profesionalmente como anatomopatólogo por realizar diagnósticos de personas portadoras de tumores. Sus análisis permitían la detección oportuna del cáncer, expuso el legislador.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free