Restablece la CFE el suministro eléctrico al 57% de los usuarios afectas por el paso del Huracán Agatha

>>Se han desplegado 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero, para atender las posibles afectaciones

Boletín de Prensa CFE
México
31 de mayo de 2022

Conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro al 57% de los usuarios afectados; el 100% en Veracruz y el 55% en Oaxaca.

El número de usuarios afectados por entidad es:
• 72,158 usuarios afectados en Oaxaca; 55% de restablecimiento eléctrico.
• 4,355 usuarios afectados en Veracruz; 100% de restablecimiento eléctrico.

Tras el paso del Huracán Agatha, han resultado afectados 76,513 usuarios en los estados de Oaxaca y Veracruz. Aunque el fenómeno entró en etapa de disipación, se prevé que sus remanentes aún tengan afectaciones el sureste del país y la península de Yucatán.

El personal de la CFE trabaja de manera estratégica y permanente; a pesar de bloqueos por desbordamiento de ríos, deslaves y árboles caídos que dificultan el acceso. La Comisión Federal de Electricidad trabajará hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero; ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones durante la temporada.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: