El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales publica la convocatoria ENARTES 2022

>>Se otorgará un total de 74 apoyos, lo que representa un incremento del 42% en relación con la cantidad de estímulos entregados en 2021

Secretaría de Cultura
Ciudad de México
25 de mayo de 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), invita a la comunidad artística y cultural a participar en la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES), con el objetivo de contribuir a la profesionalización de grupos y solistas mexicanos de artes escénicas, fomentando las habilidades de gestión y promoción artística/cultural, mediante la capacitación en cuanto a diseño de estrategias de producción, promoción y difusión.

El proceso de análisis, diseño y producción de dichos materiales, así como el fortalecimiento a las movilidades se realizará con la guía de ENARTES a través del acompañamiento y asesorías específicas para cada disciplina, con el fin de favorecer de manera integral y descentralizada el círculo completo de la creación, producción, promoción y movilización de las artes y culturas mexicanas.

Para esta emisión, las y los participantes podrán postular proyectos en las disciplinas: Teatro, Danza, Música, Espectáculos de calle y circo, e Interdisciplina y creación con nuevas tecnologías, así como participar en dos categorías: Categoría A: Profesionalización de materiales de promoción en obras artísticas terminadas y Categoría B: Promoción y acompañamiento formativo a procesos de movilidad de espectáculos.

En lo que respecta a las formas de participación, se cuenta con cuatro:

Individual: solistas, actos unipersonales o similares.

Equipos de trabajo: conjunto de personas que se reúnen para participar en la obra artística terminada que se registrará en esta convocatoria, quienes designarán a uno de sus integrantes como titular del proyecto ante el SACPC.

Grupos artísticos: agrupaciones que cuentan con un nombre o denominación que las distinga, que demuestren trayectoria regular o trabajo en conjunto en más de una ocasión, quienes designarán a uno de sus integrantes como titular del proyecto ante la institución.

Grupos Legalmente Constituidos (GLC): personas morales que cuenten con un acta constitutiva bajo las formalidades que la ley indica, cuyo representante legal fungirá como titular del proyecto ante el SACPC.

A través de ENARTES se otorgará un total 74 apoyos, lo que implica un aumento de 42% en relación con la cantidad de estímulos entregados el año pasado. Estos serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 64 de hasta $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), de acuerdo con las necesidades de los productos promocionales de cada postulación, tomando en cuenta que dicho apoyo es para la producción de materiales de promoción
  • 10 apoyos de hasta $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.), destinados al acompañamiento formativo de procesos en movilidad de espectáculos artísticos.

Quienes resulten beneficiarios tomarán un laboratorio-taller impartido por ENARTES para desarrollar e implementar la narrativa de su proyecto en productos promocionales, tomando en cuenta que estos pueden ser de múltiples formatos y que las últimas decisiones al respecto se tomarán durante el taller.

El periodo para la recepción de proyectos inicia el 25 de mayo y cierra el 30 de junio de 2022. Los requisitos y las Bases de Participación se podrán consultar en su totalidad en https://fonca.cultura.gob.mx. Para obtener asesoría o aclarar dudas, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 55 4155 0730, ext. 7022 y 7103, o enviar un correo electrónico a: convocatoriaenartes@cultura.gob.mx.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free