Felicita IEEPO a alumnos en el Día del Estudiante

>>El Instituto lleva a cabo de manera continua esfuerzos para brindar a las y los escolares las condiciones necesarias que les permitan cursar sus estudios de nivel básico

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
24 de mayo de 2022

En el marco del Día del Estudiante -23 de mayo- el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) felicita y reconoce la tenacidad y el esfuerzo que realizan las y los escolares oaxaqueños por cursar sus estudios de educación básica, los cuales son parte indispensable en su preparación académica y vida futura.

Como lo ha instruido el Gobernador del Estado, el IEEPO lleva a cabo de manera continua actividades para brindar a las y los estudiantes de la entidad las condiciones necesarias y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

De esta forma, en común acuerdo y en equipo con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales, con apego a las disposiciones sanitarias y los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales continúan de manera gradual.

Por lo que el Instituto reconoce el compromiso y vocación de maestras y maestros con la educación, así como para generar alianzas con otros sectores de la sociedad, a fin de aportar en la protección integral de niñas, niños y jóvenes, quienes son el centro del proceso educativo.

En la entidad, cursan sus estudios básicos de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, más de 874 mil 200 estudiantes, atendidos por aproximadamente 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es importante reconocer en esta fecha la dedicación, esfuerzo y tenacidad de las y los estudiantes oaxaqueños para continuar con sus estudios de manera comprometida, adaptándose a las condiciones que prevalecen en los tiempos actuales.

En México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free