Previene Protección Civil de Pochutla sobre posible tormenta tropical este fin de semana

>>En este momento, se mantienen dos zonas en vigilancia. Se estima que, de formarse una tormenta tropical, se localice entre los estados de Guerrero y Chiapas, con probabilidades de evolución para el domingo 29

Enlace de la Costa
San Pedro Pochutla
23 de mayo de 2022

El Gobierno Municipal y Protección Civil de Pochutla informó este lunes que, de acuerdo a modelos de predicción meteorológicos, es probable el desarrollo de una tormenta tropical para este fin de semana.

En este momento, se mantienen dos zonas en vigilancia. La primera es una zona de baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y 20% en 5 días. Se localiza a 1,300 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, moviéndose lentamente hacia el oeste.

La segunda es una zona de baja presión con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días, localizada a 375km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, moviéndose hacia el oeste a 14 km/h.

Se estima que, de formarse una tormenta tropical, se localice entre los estados de Guerrero y Chiapas, con probabilidades de evolución para el domingo 29.

El Gobierno Municipal y Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informados y seguir las medidas pertinentes, como son:

  • Planear una ruta de evacuación
  • Proteger las ventanas
  • Cortar las ramas muertas o débiles de los arboles
  • Buscar fallas en el sistema eléctrico, de gas y de agua en el hogar
  • Mantenerse informado del pronóstico meteorológico
  • Elaborar un plan de comunicación de emergencia

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free