Mostrará Oaxaca sus atractivos en el Tianguis Turístico de México 2022

>> El gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la ceremonia inaugural de este evento

>> Del 22 al 25 de mayo, la oferta turística de la entidad estará presente en uno de los eventos más importantes del turismo en México

Enlace de la Costa
Acapulco de Juárez, Gro.
22 de mayo de 2022

Con el propósito de seguir promoviendo a la entidad entre las preferencias turísticas de las y los mexicanos, así como visitantes nacionales y extranjeros, este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia de inauguración de la edición número 46 del Tianguis Turístico México 2022, el cual se llevará a cabo en el complejo Palacio Mundo Imperial del 22 al 25 de mayo.

En este foro de negocios con mayor relevancia en la industria turística mexicana, se reúnen compradores y expositores nacionales e internacionales, entre los que figura el estado de Oaxaca al presentar su oferta turística, sus principales destinos, Pueblos Mágicos, tradiciones, fiestas, gastronomía y artesanías.

Al respecto, el Mandatario Estatal dio a conocer que su gobierno a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca), en conjunto con prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la entidad promoverán la marca “Oaxaca ¡Lo tiene todo!”.

También –dijo- difundirán el programa de actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”, el homenaje racial más importante de América que este año celebra su 90 aniversario y volverá de manera presencial a la Rotonda de las Azucenas los lunes 25 de julio y 1 de agosto.

Por otra parte, Murat Hinojosa anunció que el pabellón de Oaxaca recibirá a las y los visitantes con elementos decorativos propios de la entidad y que se conforma por 44 puestos de atención para las y los prestadores de servicios turísticos participantes y personal de la Sectur Oaxaca.

Asimismo, el stand tendrá una zona de atención y entrega de información general, donde se proyectará material audiovisual de los destinos y Pueblos Mágicos de la entidad; módulos de atención especializada atendidos por la OCV y la Asociación de Turismo de Reuniones (ATR), así como un espacio de muestra artesanal vivencial.

Cabe señalar que, en un evento previo, Murat Hinojosa participó en una reunión con la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, con el objetivo de abordar temas fundamentales de este sector.

El Tianguis Turístico de México que impulsa el Gobierno Federal, es para la entidad una de las plataformas comerciales más importantes para promover los atractivos turísticos de la entidad; en el que se espera la participación de más de 600 expositores, más de 700 empresas y la presencia de alrededor de 70 países.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: