La Secretaría de Marina realiza ceremonia conmemorativa del “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”

>>Por iniciativa de la OMI, a partir de este 2022, se celebrará el 18 de mayo de cada año, el “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”.

Secretaría de Marina
Ciudad de México
18 de mayo de 2022

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy, en el edificio sede que ocupa el Cuartel General del Alto Mando, se llevó a cabo una solemne ceremonia para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo”; acto dedicado a exaltar a las mujeres cuya labor profesional o de oficio, se desarrolla en este ámbito.

Citada ceremonia fue presidida por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina, en compañía de mujeres representantes del sector marítimo y directivas de diferentes instituciones, entre ellas, la Capitán de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; Doctora Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Licenciada Rocío Bárcena Molina, Directora General del Servicio Postal Mexicano; y distinguidas mujeres del sector civil, naval y militar que realzaron con su presencia el evento.

Asimismo, acompañaron en el presídium para atestiguar este acontecimiento, el Almirante Cesar Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina; Licenciado Raúl Téllez Villagra, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo; Vicealmirante, Ubaldo Gómez Rodríguez, Titular de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos; Licenciado Ángel Ariel Pozo, Director General de Baja Ferries.

Cabe mencionar que esta fecha fue establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI), con el objetivo de conmemorar a las mujeres de este sector y promover de manera continua la contratación, permanencia y el empleo sostenido de las mujeres en este ámbito.

Hoy, con mucho orgullo y satisfacción, esta Institución se une a la primera celebración, promovida por la OMI, para reconocer a las mujeres del sector marítimo a nivel mundial, sin importar el rol y puesto en el que se desempeñan.

Por ello, en el caso particular de la SEMAR, se reconoce el valor y la gran aportación de las mujeres que día a día trabajan al servicio del país; mujeres pertenecientes al sector marítimo, donde se incluyen las mujeres navales, que además son madres de familia, esposas, hijas, profesionistas o que desempeñan una gran cantidad de oficios, y cuyas facetas las desarrollan con devoción, convicción y dando su mayor esfuerzo.

Con esta conmemoración, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso con las mujeres, de continuar trabajando para crear mejores entornos laborales, donde ellas se encuentren libres de obstáculos y prácticas que pongan en riesgo su integridad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free