Se tiñe de color rosa la Laguna de Escobilla en Tonameca

>>Pese a que la coloración sea llamativa y pudiera ser un atractivo para los visitantes, la realidad es que es un fenómeno dañino, ya que las especies de la laguna están muriendo por la falta de oxígeno en el agua

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca
17 de mayo de 2022

Desde hace aproximadamente 15 días, la laguna “La Salina”, también conocida como “Escobilla”, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Santa María Tonameca; sufrió un cambio de coloración.

El cuerpo de agua, de aproximadamente 40 hectáreas, ahora presenta una coloración rosácea. Dicho fenómeno es producido por una bacteria que libera un pigmento rosa, que se da solamente en aguas con alta concentración de sal.

Pobladores de la comunidad afirman que este fenómeno ya se había visto en Malinaltepec y Coyula, pero es la primera vez que acontece en la Laguna de Escobilla.

Pese a que la coloración sea llamativa y pudiera ser un atractivo para los visitantes, la realidad es que es un fenómeno dañino, ya que las especies de la laguna están muriendo por la falta de oxígeno en el agua.

La tarde de este martes, y por indicaciones del presidente municipal de Santa María Tonameca, el C. Cesar Ruíz Gutiérrez, personal de la Regiduría de Salud y de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se trasladaron a la comunidad de Escobilla para realizar una inspección ocular de la situación atípica que se presenta en la laguna.

De igual forma, el primer concejal solicitó una intervención de la Universidad del Mar, campus Puerto Ángel, para analizar las condiciones que provocaron el cambio de coloración de este cuerpo de agua.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: