Bloquean padres de familia la carretera Tuxtepec-Oaxaca para exigir reposición de maestros en Santa Fe y la Mar

>>Con pancartas y lonas, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la reposición del personal docente que hace falta, pues no hay director ni maestros que firmen los documentos escolares

Enlace de la Costa
San Juan Bautista Tuxtepec
16 de mayo de 2022

La mañana de este lunes, aproximadamente a las 7 de la mañana, padres de familia y habitantes de la comunidad de Santa Fe y la Mar, bloquearon la Carretera Estatal del tramo Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la referida comunidad.

Con pancartas y lonas, exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la reposición del personal docente que hace falta, y poder proporcionarles a los niños de la comunidad el derecho a la educación.

Dicha exigencia se deriva de que, desde el pasado mes de Octubre del 2021, se jubilaron el director y dos maestros de 3°er Grado de la Escuela Telesecundaria, y hasta la fecha, las autoridades encargadas no dan respuesta a los oficios de petición sobre la falta de 3 docentes, por lo que consideran que el ciclo escolar está en riesgo para los estudiantes, al no existir maestros ni director que firme los documentos escolares. Aunado a eso, comentan que en el centro escolar hace falta también una secretaria e intendente.

Los padres de familia realizaron una reunión con la comunidad y se acordó mantener el bloqueo hasta que las autoridades del IEEPO manden una plantilla de docentes para trabajar, ya que desde el mes de noviembre, no han obtenido respuesta de parte de las diversas instancias, como el Jefe de sector, el Departamento de Servicios Regionales, e inclusive del mismo IEEPO.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: