Rescatan a tres personas secuestradas en Tuxtepec, tras operativo interinstitucional

>>En el operativo participaron elementos de la AEI, Guardia Nacional, CONASE y SEMAR, quienes lograron asegurar a tres personas, entre ellas una mujer

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
10 de mayo de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, logró rescatar con vida a tres personas (entre ellas una mujer) que habían sido secuestradas, esto en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Labores de inteligencia de la FGEO en conjunto con la CONASE y SEMAR detectaron que el pasado 8 de mayo del año en curso, personas armadas descendieron de dos camionetas con tres personas maniatadas y con las cabezas cubiertas, esto en unos terrenos de caña ubicados en la colonia El Rebolledo de San Juan Bautista Tuxtepec.

De forma inmediata, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca desplegó a su personal multidisciplinario, consistente en elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes de manera conjunta con personal de la CONASE, SEMAR y Guardia Nacional montaron un operativo de localización y rescate de las posibles víctimas.

Aproximadamente a las 19:15 horas de la referida fecha, se localizó una casa en obra negra, ubicada en una brecha que conduce hacia la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz, en cuyo interior se encontraron a las personas, identificadas como S. H. R., (mujer) y los masculinos C. D. A. F. y S. J. A., cada una reportada como víctimas con carpetas de investigación vigentes por el delito de desaparición cometida por particulares.

Tras el rescate, las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Institución de procuración de justicia.

La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este delito.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free