Presentan ante juez a probable feminicida de una adolescente en Puerto Escondido

>>El imputado agredió con un disparo de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el Sector 2000 de Puerto Escondido
>>Mujeres, familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles de Puerto Escondido el pasado 9 de mayo, para exigir justicia

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
10 de mayo de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificado como M. G. H., probable responsable del delito de feminicidio agravado, en contra de una adolescente, quién respondía al nombre de América Lizeth, de 17 años de edad, y quién tenía 3 meses de embarazo.

La FGEO investiga este caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022, la madrugada del 7 de mayo de 2022, el imputado agredió con un disparo de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte en el interior de un domicilio ubicado en el Sector 2000 de Puerto Escondido.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al probable feminicida, presentándolo de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO.

En tanto, la Vicefiscalía Regional de la Costa movilizó a Peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias para la recolección de indicios que permitan robustecer la teoría del caso, además de que se realizaron entrevistas a familiares y testigos.

Tras la necropsia de Ley practicada a la víctima, los dictámenes arrojaron que la causa de muerte fue por laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de fuego.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

A raíz de esta situación, mujeres, familiares y amigos de América Lizeth marcharon por las calles de Puerto Escondido el pasado 9 de mayo, para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: