Cumplimentan orden de aprehensión contra sujeto por tentativa de feminicidio cometido en la Villa de Zaachila

>>El 2 de mayo de 2022, el imputado habría agredido de manera física a la víctima, ocasionándole lesiones con un machete, las cuales pusieron en riesgo su vida

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
07 de mayo de 2022

La comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia contra mujeres de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como J. C. S., probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de F. S. S., cometido en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 468/2022, el 2 de mayo de 2022, el imputado habría agredido de manera física a la víctima, ocasionándole lesiones con un objeto corto-contundente (machete), las cuales pusieron en riesgo su vida.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, logrando identificar al probable agresor, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la noche del pasado 4 de mayo, en inmediaciones de Zaachila.

El imputado fue presentado ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar justicia a víctimas directas e indirectas de violencia de género, haciendo valer la Ley.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free