Cuantifican los SSO 150 casos activos de COVID-19

>>Ingresan a hospitalización seis personas en las últimas 24 horas

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
03 de mayo de 2022

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este 2 de mayo un acumulado de 119 mil 941 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y un total de 6 mil 197 defunciones por esta enfermedad.

La dependencia especificó que la información de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), continúa en un proceso de actualización y eliminación de datos duplicados.

En este proceso de datos se cuantificó un global de 113 mil 593 casos recuperados y 151 personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, 28 son residentes de Valles Centrales, 32 del Istmo, 83 de Tuxtepec, tres de la Costa, cuatro de la Mixteca y uno de la Sierra. Por lo que la pandemia activa se encuentra focalizada en 26 localidades.

La red hospitalaria se ubicó este día en 91.4% de disponibilidad, con tres hospitales al 100% y un total de 29 personas internadas, de esta cifra seis son de nuevo ingreso.

La dependencia hace un llamado para evitar acudir a lugares concurridos y poco ventilados, así como respetar el uso correcto del cubrebocas y aplicar la sana distancia, además reiteró la invitación a la población para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y aplicarse el refuerzo, para evitar hospitalizaciones y defunciones.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free