Ni los diputados se salvan de ser estafados: Roban 93 mil pesos a diputada federal

>>El estafador se hizo pasar por el magistrado Germán Balcazar, quién afirmaba que la diputada había tenido un accidente, y era preciso que le depositaran dinero para realizar los pagos correspondientes

Enlace de la Costa
Ciudad de México
26 de abril de 2022

Durante la mañana de este martes, se dio a conocer el caso de la diputada federal Margarita García, quién fue víctima de una estafa.

Mientras la diputada se encontraba ausente de la Cámara de Diputados, recibió una llamada en su oficina, que fue atendida por su personal.

El estafador se hizo pasar por el magistrado Germán Balcazar, quién afirmaba que la diputada había tenido un accidente, y era preciso que le depositaran dinero a su cuenta bancaria para poder realizar los pagos correspondientes.

Fue así como el personal que trabajaba para la diputada del Partido del Trabajo, sin indagar como era necesario, cayó en la estafa de este sujeto, y le fueron depositados 93 mil pesos.

Posteriormente, la diputada Margarita García desmintió el supuesto accidente, confirmando que todo había sido un engaño, por lo que se dio la alerta a las autoridades correspondientes.

La Fiscalía de la Ciudad de México, ya investiga este hecho para dar con los responsables de la estafa telefónica.

Las estafas, robo de información y hackeo de redes sociales han ido en abundancia en los últimos meses, y se ha visto una tendencia en los estafadores a apuntar a objetivos de las altas esferas, como diputados, gobernadores, artistas y personajes famosos.

La recomendación para evitar este tipo de estafas es mantener la calma, analizar la situación y descartar llamadas o mensajes de dudosa procedencia, así como evitar dar datos personales y dinero a través de estos medios.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free