Apelará Fiscalía absolución de policía acusado del homicidio de A.M.G

>>El homicidio ocurrió la noche del 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, en la calle de Álvaro Obregón cruce que conecta con la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
26 de marzo de 2022

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca lamenta que el imputado por el homicidio calificado de A. M. G. haya sido absuelto por el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cuenca, a pesar de que se aportaron las pruebas suficientes para probar la responsabilidad en la comisión de este delito, por lo que impugnará la resolución para que las víctimas tengan acceso a la justicia.

Este viernes 25 de marzo de 2022, la persona del sexo masculino que estaba imputada por el homicidio asentado en la carpeta de investigación 18130/FCUE/ACATLAN/2020 quedó en libertad luego que dos de los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento desestimaran las pruebas en su contra.

El homicidio ocurrió la noche del 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, en la calle de Álvaro Obregón cruce que conecta con la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, tramos de Vicente Camalote, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Desde el momento en que la actual administración de la FGEO tomó conocimiento del caso, se trabajó de manera oportuna y en estricto apego a la ley para aportar las pruebas suficientes contra el imputado.

Se hicieron estudios periciales que revelaron la mecánica de los hechos la cual sugiere la responsabilidad de quien accionó el arma homicida.

Además, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cuenca desatendió las contradicciones en las declaraciones hechas por los policías municipales que estuvieron presentes el día del homicidio.

También, el mismo Tribunal mostró parcialidad al analizar solamente la versión de los policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, sin tomar en consideración la versión de los testigos presenciales.

Luego de esta resolución del Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía de Oaxaca apelará la absolución de la persona imputada para que las instancias pertinentes revisen la actuación deficiente y contra Derecho de los jueces.

Estas acciones legales encabezadas por la FGEO buscan llegar a la verdad para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable de este delito para que no quede en la impunidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free