Permanece Oaxaca por debajo de los 300 casos activos de COVID-19

>> Los SSO informaron que hay 44 personas hospitalizadas a causa del virus y la red médica se ubica en 88.7% de disponibilidad

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
24 de marzo de 2022

Oaxaca permanece por debajo de los 300 casos activos de COVID-19, al reportar este 24 de marzo un total de 299 pacientes quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días, ubicados en 61 municipios, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, la dependencia reiteró que el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y evitar lugares aglomerados, continúan siendo indispensables para no enfermar a causa del SARS-CoV-2.

También señalaron que este jueves se actualizó la plataforma de la pandemia, en donde se realizó una corrección de datos y eliminación de casos duplicados en el acumulado de Jurisdicciones Sanitarias, por lo cual en esta jornada suman un total de 119 mil 239 positivos en la entidad, incluyendo los 33 casos nuevos reportados hoy.

En tanto a las defunciones, alcanzaron la cifra de 6 mil 135 decesos, tres fueron notificados este día, los cuales pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec.

Los SSO precisaron que para esta jornada hay un global de 112 mil 805 pacientes recuperados.

Respecto a las personas que cursan con la patología viral en etapa de contagio, del total 133 corresponden a Valles Centrales, 101 al Istmo, 31 a Tuxtepec, 20 a la Costa, 10 a la Mixteca y cuatro a la Sierra.

Por zona geográfica, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales tiene un acumulado de 72 mil 879 confirmados y dos mil 674 defunciones; Istmo 16 mil 646 confirmados y mil 348 decesos; Tuxtepec 8 mil 875 confirmados y 619 fallecimientos; Costa 8 mil 264 confirmados y 510 muertes; Mixteca 8 mil 739 confirmados y 640 fallecimientos; Sierra tres mil 836 confirmados y 344 pérdida de vidas.

En este mismo periodo se identificaron 24 municipios con presencia de contagios nuevos, siendo Oaxaca de Juárez el que mayor número con 21 casos, cinco en Santa Cruz Xoxocotlán, así como cuatro en Ciudad Ixtepec y mismo número en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, principalmente.

La institución mencionó que, respecto a la disponibilidad hospitalaria en la entidad, se reportó el 88.7%, es decir, hay 44 pacientes hospitalizados a causa del virus; mientras que cinco hospitales notificaron el 100% de saturación, además de una persona de nuevo ingreso a la red médica en las últimas 24 horas.

Los SSO recordaron a la población que existen cinco centros de valoración de primer contacto en los Hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Centro de Salud Urbano 1, y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, a los cuales las personas con síntomas asociados a la enfermedad pueden acudir, para tener un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: