El IEEPO sí ha atendido a los normalistas y hay respuesta a las peticiones

>> No hay justificación para afectar los derechos de terceros

>> Se pide a las y los jóvenes mostrar a la sociedad, que el maestro y maestra de Oaxaca, tiene compromiso y vocación de servicio

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
24 de marzo de 2022

Ante la información falsa y errónea que se difunde sobre la asignación de plazas en el servicio educativo en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), precisó que el proceso es seguro, gratuito y se basa en mecanismos transparentes con apego a la legalidad y de certeza laboral.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes puntualizó que se han atendido los planteamientos de las y los normalistas, muestra de ello, el pasado viernes funcionarios estatales y federales se reunieron en la Ciudad de México con representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) y de egresados.

En este encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reiteró a las y los jóvenes que tienen garantizada su contratación y certeza laboral, así como respuestas a todas sus peticiones.

Se autorizó también a egresados normalistas que aún no cuentan con título profesional, pero ya aprobaron el examen de titulación, solo presentar la constancia de dicho examen emitida por el Director de la Normal donde cursaron sus estudios junto con la demás documentación requerida y enviarla a los correos electrónicos establecidos.

Además, desde el Instituto en coordinación con la Dirección General de Educación para el Magisterio (DGESuM) se realizaron las acciones necesarias para la continuidad en la entidad de la Licenciatura en Educación Especial, la cual permanecerá vigente. Por ello, no hay motivo ni justificación para las movilizaciones que realizan y con las que afectan a terceros.

En otro aspecto, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes comentó que es falso que si ingresan mediante la ruta trazada entre la SEP-IEEPO y la dirigencia magisterial, cada seis meses se tengan que evaluar; por el contrario, la certeza laboral y su basificación a los seis meses un día está garantizada.

También es información errónea que los rezagados que han ingresado mediante la ruta establecida, después de cierto tiempo se les ha dado de baja. “No se dejen engañar, el trámite es seguro y gratuito. Al contrario, si cobran para integrarte a un supuesto listado de contratación, te están extorsionando y engañando”, puntualizó el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes.

Pidió a las y los egresados normalistas, principalmente de la generación 2017-2021, no dejarse engañar pues, insistió, el trámite es gratuito, el proceso para la asignación de plazas está coordinado entre el IEEPO y la Dirigencia Magisterial y ninguna otra organización o representación tiene la facultad de recibir documentos o hacer gestiones.

Asimismo, reiteró que la atención es permanente y exhortó a las y los egresados que aún faltan de concluir su trámite lo lleven a cabo y mostrar a la sociedad, que el maestro y maestra de Oaxaca, tiene compromiso y vocación de servicio.

Las respuestas a todos los planteamientos del pliego de peticiones de CENEO se pueden consultar en el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: